26 de mayo de 2024

‘Ser o no ser’: Juan Echanove lleva al teatro la corrosiva película de Lubitsch sobre la invasión nazi de Polonia

Cuenta Juan Echanove que cuando hace un año arrancó su proyecto de dirigir y protagonizar una adaptación teatral de la famosa película Ser o no ser, del director alemán nacionalizado estadounidense Ernst Lubitsch, no imaginó ni por un segundo que un filme que se desarrolla durante el estallido de la II Guerra Mundial fuera a tener un eco tan fuerte en el año 2022. “Yo simplemente quería hacer una comedia que nos trajera un poco de alegría en estos tiempos difíciles de pandemia. Y esta es una de las mejores comedias del cine. Lo último que pensé es que se fuera a parecer tanto a lo que está pasando otra vez en el mundo con la invasión rusa de Ucrania”, explica en la azotea del teatro La Latina de Madrid, donde esta noche se presenta la obra tras su estreno absoluto el pasado 4 de marzo en Avilés.

Seguir leyendo

Ser o no ser

Adaptación: Bernardo Sánchez según versión teatral de Nick Whitby. Dirección: Juan Echanove. Reparto: Juan Echanove, Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota, Nicolás Illoro. Teatro La Latina. Madrid. Desde el 17 de marzo. De miércoles a viernes a las 20 horas; sábados a las 18 y 21; domingos y festivos a las 19.

El actor dirige y protagoniza una adaptación escénica de la famosa comedia cinematográfica estrenada en plena II Guerra Mundial