14 de abril de 2024

La escuela primaria de Las Arrias tendrá nuevo edificio.

  • Con una inversión superior a los 46 millones de pesos, la Provincia construirá un nuevo edificio para la escuela primaria José Manuel Estrada en Las Arrias, departamento Tulumba.
  • Se construirá en el marco del Programa 100 Escuelas Nuevas y beneficiará a 154 estudiantes.

Para seguir garantizando inclusión y calidad educativa, el ministro de Educación Walter Grahovac firmó hoy un convenio con la legisladora departamental y presidenta de la Comunidad Regional de Tulumba, Ilian Argañaraz, para construir un nuevo edificio para la escuela primaria José Manuel Estrada en la localidad de Las Arrias, del departamento Tulumba.  

La obra tendrá un total de 800 metros cuadrados y contará en una primera etapa con tres aulas, un comedor, área de gobierno, batería de sanitarios y pasillo. En una segunda etapa se construirán 3 aulas más.

Esta infraestructura, que demandará una inversión de $46.117.920,59 se construirá para potenciar la experiencia educativa de 154 estudiantes de la primaria José Manuel Estrada. Hoy, esta escuela comparte espacio con 187 jóvenes de la escuela técnica IPEM 34 y, por lo tanto, esta obra redundará en beneficios para ambas comunidades. 

La obra será posible en el marco del Programa 100 Escuelas Nuevas, que se puso en marcha para atender el crecimiento poblacional, en un contexto en donde la demanda en la matrícula crece en las escuelas de gestión estatal.