23 de febrero de 2024

Museo Evita – Palacio Ferreyra»Cuerpas Reales»


📸#MuestraFotográfica Cuerps Reales: ¿cómo se gestó el proyecto?

El fútbol ⚽ no es sólo cosa de hombres. Por estos días, eso ya es sabido pero en la muestra “Cuerpas reales” se puede ver de manera clara y explícita. La exposición dirigida por la fotógrafa Erica Voget está disponible hasta el 24 de julio en el Museo Evita- Palacio Ferreyra.

Sin embargo, este proyecto, que desembarcó en Córdoba este año, ya tiene una vida recorrida. Bajo la dirección de la fotógrafa y documentalista Erica Voget, en la exposición se ve a mujeres, en contextos de la vida cotidiana, usando las camisetas de los clubes de sus amores. Para estas mujeres, el fútbol representa una parte fundamental en sus vidas, parte central de su universo.

El proyecto inició durante el 2020, con un grupo pequeño de fotógrafas que realizaron una exposición en Tecnópolis. Allí se expuso una serie de fotografías con hinchas de Gimnasia. Pese a la pandemia, este pequeño colectivo realizó una convocatoria para sumar más fotógrafas y clubes donde retratar a sus fanáticas. Así se logró que el proyecto incorpore a 33 fotógrafas de tres países latinoamericanos.

Luego, en una segunda convocatoria a nivel iberoamericano se conformó un grupo de 76 fotógrafas que retrata hinchas de 77 clubes de 10 países.

El objetivo de Voget al capturar estas imágenes es representar las corporalidades femeninas por fuera de los estándares de belleza impuestos culturalmente, que contradicen el sentido común patriarcal que históricamente las ha dejado fuera de la pasión y el amor por el fútbol.

El conjunto de la muestra, desanda aquellos discursos y pone de relieve algunos aspectos de la vida real, de lo que realmente sucede, en relación al fútbol y las mujeres: la pasión por el deporte.

📣Para agendar

📍«Cuerpas Reales, Hinchas Reales». Exposición colectiva y autogestiva de mujeres, creada y dirigida por la fotógrafa y documentalista Erica Voget.

📍En las salas K, L y M del tercer nivel del Museo Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511

⌚Horario: de martes a domingo de 10 a 19.

🎫Entrada: se solicita a través del sistema autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra).

‼Todos los miércoles: entrada gratuita.

🚶‍♀Horario de visitas guiadas: sábados, domingos y feriados a las 11 y a las 16 y de martes a viernes a las 17. Visitas grupales e instituciones escolares: de martes a viernes a las 10 y a las 15.. Cierra el 24 de julio.

Conocé más en 👉https://bit.ly/3aF7ZRi

+12