3 de marzo de 2024

Córdoba suma un Aula Taller Móvil de Saberes Digitales

  • El equipamiento fue aportado por la Nación a la Provincia y tiene como destino la formación profesional en lugares alejados de sectores urbanos.
  • Con esta nueva adquisición ya suman nueve los dispositivos de estas características, que son administrados por la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación provincial. 

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, recibió un Aula Taller Móvil (ATM) con especialidad en Saberes Digitales destinada a capacitar y formar en nuevas tecnologías a estudiantes y ciudadanos que residan en zonas alejadas de los centros urbanos.

La entrega se concretó en el marco del Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles y estuvo a cargo del titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, en un acto realizado ayer en la explanada del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Con esta nueva ATM, ya son nueve las que hay en Córdoba orientadas a fortalecer la educación técnico profesional entregados por la Nación en el marco del mismo programa: a Saberes Digitales se suman Instalaciones Domiciliarias (dos), Energías Renovables, Soldadura, Automatización, Metalmecánica, Automotores y Gastronomía. 

Hasta tanto se integre a los recorridos por el interior provincial, el equipamiento permanecerá en el IPET 48 Presidente Roca de la ciudad de Córdoba, para culminar cursos de formación profesional. 

Luego de la entrega, el ministro Grahovac destacó que desde la Provincia se continúa fortaleciendo la educación técnica y la formación profesional y que este tipo de equipamientos móviles que permiten trasladar cursos y capacitaciones a distintos rincones de Córdoba, fortalecen las posibilidades de acceso al mundo del trabajo de más ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, Perczyk afirmó que la educación técnico profesional es una comunidad que ha peleado mucho y que ha sostenido esta idea de formar para el trabajo y de incorporar la tecnología en la formación de jóvenes.

Del acto también participó la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain.

Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles

Fue creado por la Resolución 176/12 aprobada por el Consejo Federal de Educación en 2012 y surgió ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos, velando así por el aseguramiento de una educación inclusiva y de calidad en todo el territorio argentino.