19 de abril de 2024

Previa de “Pensar con Humor”, se inauguró una muestra de humor gráfico

  • Se trata de “…en estos 40 años de DEMOCRACIA”, del humorista gráfico Sergio Más.
  • La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 19 horas, en la Capilla del Buen Pastor.
  • La entrada es gratuita.

Ya se puede visitar la exposición del humorista gráfico cordobés Sergio Más, que se inauguró el miércoles en el marco del XVI Festival Pensar con Humor. La muestra, titulada …en estos 40 años de DEMOCRACIA, se puede visitar de martes a domingo en el horario de 10 a 19 en la Capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325). Con entrada gratuita.

El público que asista se encontrará con una selección de viñetas en color y de gran tamaño que aborda diferentes temáticas: las elecciones, el deporte, los cordobeses, la vida diaria, el comercio y la economía, las redes sociales y la tecnología. 

“La exposición nos da la oportunidad de festejar, celebrar, cuidar y, por qué no, también reír”, expresó el artista.

Sobre el artista

Sergio es un joven humorista gráfico cordobés, nacido y criado en barrio Matienzo, donde pasaba sus días leyendo revistas cómicas como KorpioDisneylandiaCondoritoDiabolik y Hortensia. Desde 1987 publica en revistas, diarios y sitios web de Córdoba, Argentina y el mundo. 

A la fecha, cuenta con 4 libros editados: Fútbol de más (1998), Más humor (Brasil, 2004), Con más humor (2009) y El Rocha: la primera historieta cuartetera (2014).

Sergio Más es integrante del grupo de humoristas gráficos La mesa de los salames junto a Palmas, HCatalán, Lucho y Díaz. Son los encargados de la organización del San Jerónimo Dei, un evento anual que celebra al patrono de la ciudad de Córdoba desde el humor gráfico y otras actividades artísticas y culturales.

También es miembro de Banda Dibujada (Córdoba), un movimiento cultural nacido en Argentina que tiene como objetivo fomentar e incentivar la historieta infantil y juvenil.