19 de abril de 2024

Más de 8.000 vecinos se capacitan en los talleres que ofrecen los Parques Educativos

  • Hay más de 300 propuestas gratuitas, disponibles para toda la comunidad, con inscripciones abiertas durante todo el año.
  • Inglés, cerámica, informática, diseño e impresión 3D, fotografía, corte y confección, auxiliar en peluquería, son algunas de las actividades destacadas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, ofrece 300 actividades gratuitas en los distintos Parques Educativos.

8.400 vecinos, entre niños, adultos, jóvenes y adolescentes, participan de estas propuestas para capacitarse y aprender nuevas habilidades.

Se trata de Actividades artísticas, deportivas, de ciencia, tecnología, educación ambiental, orientación y formación laboral, alfabetización digital y comunicacionales que integran el programa “Aprender y hacer en Comunidad”.

Inglés, cerámica, informática, diseño e impresión 3D, magia, fotografía, teatro, piano, corte y confección, auxiliar en peluquería, karate, son algunas de las actividades destacadas que ofrecen los Parques Educativos.

Además, en los Parques Educativos Noroeste y Sur, los vecinos pueden experimentar, aprender e intervenir en la cultura digital, con las propuestas de
las Tecnotecas Municipales CREA.

Para los niños de diversos barrios de la ciudad, estos talleres representan una oportunidad para aprender fuera de la escuela, comprender más sobre el medio ambiente y experimentar con las artes, tecnologías y comunicaciones.

Los jóvenes encuentran en estos espacios un lugar para pensar en su futuro, continuar con sus estudios, aprender oficios y explorar la música o el audiovisual. Los adultos practican deportes, desarrollan proyectos comunitarios, cantan, actúan, bailan y adquieren habilidades en lenguajes digitales.

Las inscripciones para participar de los talleres están abiertas y todas las propuestas gratuitas se encuentran en el siguiente link.

Además, quien desee participar puede acercarse de manera presencial en los cinco Parques Educativos según se detalla a continuación:

PARQUES EDUCATIVOS

Parque Educativo Este – B° Campo la Ribera
e-mail: parqueste@gmail.com o Teléfono: 351-5080399
Instagram: https://www.instagram.com/parqueeducativoeste/

Parque Educativos Noroeste – B° Villa Allende Parque
E-mail: parqueeducativonoroeste@gmail.com
WhatsApp: 351 610-7010
Instagram: https://www.instagram.com/parqueeducativonoroeste/

Parque Educativo Norte – B° Marqués Anexo
E-mail: parqueeducativonorte@gmail.com
WhatsApp 0351 508-0938
Instagram: https://www.instagram.com/parqueeducativonortee/

Parque Educativo Sureste – B° Nicolás Avellaneda
E-mail: parqueducativonido@gmail.com
WhatsApp 351 233-9086
Instagram: https://www.instagram.com/parqueeducativosureste/

Parque Educativo Sur – B° Congreso
E-mail: parqueeducativosur@gmail.com
WhatsApp: 351 610-3114
Instagram: https://www.instagram.com/parqueeducativosur/