21 de julio de 2024

El bailarín cordobés Guillermo Rolutti fue premiado en una competencia internacional

  • El joven se formó en el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, que funciona en el Teatro del Libertador. 
  • Rolutti pasó la semifinal del certamen Prix de Lausanne y representará al país en la instancia definitoria que se realizará en Suiza.

La semifinal latinoamericana del 𝗣𝗿𝗶𝘅 𝗱𝗲 𝗟𝗮𝘂𝘀𝗮𝗻𝗻𝗲 eligió a João Silva, Luisa Lisboa y Guillermo Franco Rolutti para la instancia definitoria del importante certamen internacional de danza que tendrá lugar en Lausanne, Suiza. La competencia se realizará entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2024. 

La selección del jurado es un motivo de orgullo para Córdoba, ya que Guillermo Franco Rolutt es cordobés y se formó en el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, institución creada en 1960 para la formación de artistas profesionales que funciona en el Teatro del Libertador.

En la actualidad, el joven bailarín continúa su formación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Hay que señalar que la Asociación de Amigos del Teatro del Libertador tuvo una decisiva participación en la organización de la semifinal latinoamericana del Prix de Lausanne.

La preselección se llevó a cabo el pasado sábado y domingo en el coliseo de nuestra ciudad, con la presencia de público en la última jornada.

El jurado estuvo integrado por Paloma Herrera, ex primera bailarina del American Ballet Theatre; Lidia Segni, ex primera bailarina y directora del ballet del Teatro Colón; Claudia Zaccari, ex primera bailarina de la Opera di Roma; Demian Vargas, supervisor del Prix de Lausanne y profesor internacional; y Diego Poblete, co-director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.