19 de abril de 2024

Escuelas Verdes: niños con autismo recibieron plantines y capacitación en huertas agroecológicas

  • Asisten al Instituto y Centro de Día A.Re.N.A, de barrio Observatorio, que forma parte de esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para impulsar la educación ambiental.
  • La propuesta, impulsada por la Universidad Libre del Ambiente, busca concientizar sobre la protección del ambiente en las instituciones educativas de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa Escuelas Verdes, llevó a cabo una jornada de capacitación y entrega de plantines en la sede del Instituto y Centro de Día A.Re.N.A, de barrio Observatorio.

Esta es una institución dedicada al trabajo con personas con discapacidad, en la que niños con autismo aprendieron sobre la importancia de la agroecología y se llevaron plantines de estación.

Estos son ejemplares de lechuga, kale verde y kale morado, que acercaron miembros del personal de la Universidad Libre del Ambiente, institución lleva a cabo el desarrollo de este programa desde el año pasado.

“Escuelas Verdes”, iniciativa impulsada por las secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, refleja el impulso por desarrollar la educación ambiental en Córdoba.

La propuesta tienen como objetivo concientizar sobre el cuidado y la protección del ambiente en instituciones educativas de la ciudad, tanto de gestión municipal como provincial y también, como en este caso, en institutos privados.

Se trata de una acción que impulsa el compromiso ambiental, la educación de los niños y la inclusión social