14 de abril de 2024

Un gran día para el PosseEduca y nuestra UUPP.

El Intendente Municipal, Ing. Rolo Margherit , firmó un Convenio para replicar la experiencia de capacitaciones conjuntas con la empresa Vanderhoeven Agrícola S.A. , sumando ahora a las Universidades Populares de Bell Ville y Marcos Juárez. Siempre bajo la supervisión académica de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Intendente de Marcos Juárez, Sara Majorel , al igual que el Intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni , destacaron la importancia de capacitar sobre tecnología agropecuaria uniendo a estas tres localidad en pleno corazón productivo de la Argentina. Poniendo a disposición herramientas que mejoren la calidad de los trabajos que se realizan en el campo.

Por su parte el Ab. Francisco Berzal , Coord. de Desarrollo Territorial y Formación para el Trabajo, área que coordina las Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba (Oficial) , valorizó la participación de empresas del sector privado, generando una sinergia que permite llegar a los vecinos con formaciones pensadas en las necesidades de cada región, potenciando el trabajo colaborativo.

En esta oportunidad se concretarán capacitaciones sobre Agricultura de Precisión, tecnología aplicada a mejorar procesos en siembra, pulverización y cosecha, donde John Deere es pionero y líder. El Director de la empresa, Alexis Vanderhoeven , celebró este Convenio ya que este nuevo curso permitirá poner a disposición de los vecinos de estas localidades la posibilidad de acceder a esta propuesta educativa con el respaldo de la casa de altos estudios cordobesa y todo el conocimiento y experiencia del grupo Vanderhoeven.