20 de abril de 2024

La Municipalidad y Telecom pondrán en marcha propuestas de formación en cultura digital

  • Esta iniciativa involucra un ciclo de talleres de formación profesional para equipos docentes.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional (Secretaría de Educación) se reunió con representantes de Telecom Sustentable, a fin de diseñar y planificar la participación de docentes municipales en el programa Nuestro lugar.

Este emprendimiento tiene por objetivo la puesta en marcha de talleres docentes en los cuales el eje transversal será el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Entre las propuestas de formación que se brindarán gratuitamente, a partir de agosto del presente año. Gustavo Arraigada, director de Asuntos Institucionales y Prensa de Telecom Argentina, confirmó que se presentarán talleres en torno a las temáticas de pensamiento computacional, dinámicas para clases creativas, fábricas de juegos digitales, gamificación para evaluación, entre otros.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Nos complace este avance logrado, ya que el programa Nuestro Lugar de Telecom ha impactado positivamente en otros sistemas e instituciones educativas, lo que habla a las claras de la experiencia construida en este campo. Estamos seguros de que fortalecerá la actualización y formación docente en nuestro sistema”.

Por último, Alicia Olmos expresó que “estas iniciativas de formación fortalecen las prácticas innovadoras, el análisis y uso crítico de tecnología educativa tal cual venimos promoviendo en el sistema educativo municipal desde la actual gestión municipal”.

Este encuentro es una de las estaciones de un proceso que, sin dudas, permitirá a la docencia municipal concebir y potenciar propuestas formativas de educación digital, programación y robótica.