19 de abril de 2024

BANCOR lanzó el 16° Premio de Pintura

En el año de su 150 aniversario, BANCOR lanzó la convocatoria para la 16° edición consecutiva del Premio de Pintura del Banco de Córdoba, que entregará 5 millones de pesos en distinciones, para artistas visuales de todo el país.

Estuvieron presentes el director de BANCOR, Ramiro Sosa Navarro; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el coordinador del premio, Manuel Coll; Luz Novillo Corvalán y Dante Montich, en representación de los jurados y demás funcionarios del Banco.

Este certamen nacional, que en su última entrega recibió cerca de 1500 postulaciones en sus dos categorías “Pintura” y “Muralismo”, y que promueve el desarrollo cultural y el reconocimiento del arte, otorgará los siguientes premios.

Categoría Pintura

  • Primer premio Adquisición $ 1.200.000
  • Segundo premio Adquisición $ 800.000
  • Tercer premio Adquisición $ 600.000

3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $400.000 (c/u)

Categoría Muralismo

  • Primer premio  $ 1.200.000


La convocatoria está abierta desde el 22 de agosto, para artistas mayores de 18 años de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina. Se recibirán trabajos para “Pintura” hasta el 29 de septiembre próximo, mientras que para “Muralismo” se extenderá hasta el 26 de octubre de 2023.


Para la modalidad “Pintura”, podrán presentarse artistas individuales o colectivos de todo el país con temática libre. Las obras ganadoras serán expuestas desde diciembre próximo en el Museo Tamburini. Para “Muralismo”, en tanto, el llamado es para artistas individuales o colectivos, de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana, con un proyecto inédito de temática libre. La obra elegida se ejecutará en un mural a designar por la organización.


La coordinación general estará a cargo del artista cordobés Manuel Coll.  El jurado de selección y premiación estará integrado por destacadas figuras del campo del arte como Bárbara Golubicki (Buenos Aires), Elisa Strada (Buenos Aires), Horacio Occhi (Neuquén), Luz Novillo Corvalán (Córdoba) y Dante Montich (Córdoba).


El primer Premio de Pintura se entregó en 2008 y enriqueció el patrimonio artístico del Banco con un total de 53 obras. A lo largo de todas las ediciones se han presentado más de 9000 artistas de todo el país y alrededor de 650 han expuesto sus obras en las salas del Tamburini y museos afines.


Para conocer los detalles, los interesados pueden consultar las bases y condiciones de cada uno de los concursos y el instructivo de inscripción. Para acceder a inscripciones se puede ingresar en: https://premiopintura.bancor.com.ar/


Por consultas, comunicarse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.