14 de abril de 2024

«Cantus»: la Banda Sinfónica de la Provincia se presenta en el Libertador

  • La cita es el domingo a partir de las 20 en el teatro ubicado en Vélez Sarsfield 365.
  • El repertorio incluirá obras de compositores contemporáneos.
  • Información de entradas.

El próximo domingo, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia se presenta en el Teatro del Libertador con el concierto titulado Cantus, que explora los atributos de un conjunto de vientos y percusión. La dirección general está a cargo del maestro Andrés Acosta y el repertorio incluirá a compositores contemporáneos como Satoshi Yagisawa, Frank Ticheli, Bert Appermont y David Gillingham. 

Entre las obras que se podrán apreciar está la Saga Candida, de Bert Appermont, que recurre a una leyenda bíblica. Al respecto, el propio compositor dice que la pieza también podría llamarse «bruja que no merece ser castigada», ya que fue escrita para un multitudinario festival sobre la brujería en el siglo XVII, que se realiza en Bélgica.

El japonés Satoshi Yagisawa, en tanto, está incluido en el repertorio a través de su Hymn to sun with the of the mother Earth (Himno al sol con el latido de la madre Tierra). La pieza fue escrita para celebrar los 40 años de la Banda de Vientos de la ciudad de Tokai, y busca reflejar los conflictos y anhelos del grupo, rescatando la amistad.

También sonará An american elegy, de Frank Ticheli, obra dedicada a honrar a las víctimas y sobrevivientes de la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine (abril de 1999). «Espero que el trabajo también pueda servir como recordatorio de lo frágil y preciosa que es la vida y de lo íntimamente conectados que estamos todos como seres humanos», dijo el compositor.

Por último, otra de las piezas que formarán parte del concierto es Cantus Laetuses, de David Gillingham. Según el compositor, se trata de «una declaración de alabanza y afirmación de la vida que explota cada rincón de la emoción a través de las capacidades coloristas y dramáticas de la banda sinfónica».

Entradas

Las localidades se pueden adquirir por Autoentrada y en boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365 / Tel. 414-3412 / de martes a sábado de 9 a 20 y domingo de 17 a 20. Entradas: platea $1.500, cazuela $1.000, tertulia $800 y paraíso $800 pesos; palcos para cuatro ubicaciones, $5.000 pesos y palcos cazuela $3.500 pesos. Tres pagos sin interés con Tarjeta Córdobesa.