23 de mayo de 2024

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: «Aterrorizan a los estudiantes»

Los libertarios lanzaron su propio frente universitario y repudian la marcha convocada para el próximo martes en defensa de la educación pública, que promete ser histórica.

«Somos Libres» es el nombre de la agrupación que ya se esparció por siete facultades de la UBA. Los libertarios ya están en Derecho, Sociales, Medicina, Económicas, Ingeniería, Fadu y en en Veterinarias.

Camilo Pérez Manrique, referente de Somos Libres, dijo a LPO que la agrupación nació a fines de 2019 y se consolidó en pandemia, detrás de figuras del liberalismo como Javier Milei, Ricardo López Murphy y José Luis Espert.

Pérez Manrique dijo que los libertarios están a favor de la universidad pública pero repudian el acto del martes porque para ellos «no es una marcha», sino una «defensa de la corporación universitaria que tomó la universidad desde hace muchos años».

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

El libertario dijo que esa corporación tiene conceptos similares a la «casta» que denosta Milei y que está integrada por radicales, peronistas y «marxistas». Y que «aterrorizan a los estudiantes» para que se movilicen.

«No quieren que los auditen, ni quieren cerrar las oficinas género y diversidad que tienen presupuesto infinito», dijo Pérez Manrique. El libertario cree que Milei «viene bien» y no hay riesgo de cierre ni de desfinanciación de la universidad pública, sino una «voluntad de auditar y un consenso nacional de revisar los gastos».

Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la «corporación universitaria» y cerrar las oficinas de género.