27 de mayo de 2024

Los hermanos Vignati, vinculados a Lijo y al PJ, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

La gigante norteamericana Paramount Global, que en 2016 adquirió la cadena televisiva Telefe tras la fusión de Viacom y CBS, viene desprendiéndose de los activos del canal argentino. 

De hecho, el dueño del diario La Capital y Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, le compró a los estadounidenses Canal 8 de Tucumán y Canal 11 de Salta. Ahora, la Paramount puso a la venta la señal de Telefe Rosario, el ex Canal 5.

 [Luego de salirse de la compra de América, Scaglione adquirió Telefé Tucumán]

A principio de año, Telefe sufrió los coletazos del plan de ajuste que inició la cadena a nivel internacional que en Argentina se materializó en el descabezamiento de la plana gerencial y el canal rosarino no fue la excepción, como publicó el portal Punto Biz

Según pudo saber LPO, la Paramount inició tratativas con los hermanos Vignati, dueños del Grupo Plus, el multimedio rosarino integrado por Radio Sí, el portal Rosario Plus y streaming que ahora, va por la TV.

 Según pudo saber LPO, la Paramount inició tratativas con los hermanos Vignati, dueños del Grupo Plus, el multimedio rosarino integrado por Radio Sí, el portal Rosario Plus y streaming que ahora, va por la TV

En diálogo con LPO, María Eugenia Vignati, directora general del grupo, confirmó las negociaciones y aclaró que están en tratativas junto a inversores porteños para hacerse cargo del canal. 

Los Vignati son cinco hermanos con fuertes vínculos con la política y en Comodoro Py. De hecho, algunos rumores los vinculan al juez Ariel Lijo a quien Milei lo propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia. Según fuentes periodísticas, Lijo y Roberto Vignati comparten la pasión por los caballos.

Por otro lado, Julián Vignati es el jefe comunal de Arteaga, un pueblo agrícola cercano a la localidad de Casilda y es uno de los operadores territoriales del peronismo mientras que su hermana María Eugenia administra el grupo mediático.

Los Vignati hicieron una fortuna con las exportaciones agropecuarias a Venezuela durante el kirchnerismo y siempre se los vinculó a Julio de Vido. Además de medios de comunicación, los hermanos tienen inversiones inmobiliarias en Argentina y Uruguay.    

Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.